España goleó 7-0 a Costa Rica en Doha y demostró argumentos de sobra para ser candidato al título del Mundial de Qatar 2022, sobre todo si se considera el inesperado tropiezo de Alemania ante Japón en el grupo E.
Desde el principio 'La Roja' se plantó con personalidad y audacia contra una timorata escuadra caribeña que nunca puso en aprietos la portería de Unai Simón. Dani Olmo (11'), Marco Asensio (21') y Ferrán Torres, mediante lanzamiento penal, dejaron las cosas 3-0 en el primer tiempo.
La escuadra hispana no bajó el ritmo en el complemento y aprovechó todas las licencias de una defensa centroamericana que jugó un compromiso para el olvido. Ferrán Torres (54'), Gavi (74'), Carlos Soler (89') y Álvaro Morata (90'+2') cerraron la goleada ante un desconcertado Keylor Navas que no encontraba explicación de la "noche del terror" vivida en la capital qatarí.
Así las cosas, los dirigidos de Luis Enrique sumaron sus primeros tres puntos en la cita planetaria y lideran su zona junto a Japón. En la próxima jornada se medirán ante Alemania en un encuentro que, en el papel, pinta para "partidazo".