Inglaterra clasificó a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 mostrando un impresionante rendimiento. Y ello ha sido gracias no sólo al talento de sus jugadores, sino también a la planificación de parte del staff liderado por Gareth Southgate que no ha dejado ningún detalle al azar, incluso la alimentación.
Y es que según informó el diario británico The Sun, "las estrellas de Inglaterra han realizado cambios radicales en sus hábitos alimenticios debido a las altas temperaturas que deben soportar en Qatar".
"El país del Medio Oriente está tres horas por delante de Inglaterra, pero el equipo de Gareth Southgate ha decidido permanecer en el horario del Reino Unido para tratar de combatir el calor", indicó.
"El desayuno en la sede de Three Lions está programado para el mediodía, con el almuerzo alrededor de las 6 p.m", detalló.
"En los días que no hay partido, la cena comienza a las 22:00, la misma hora en que han comenzado tres de sus cuatro partidos hasta el momento, y los cuartos de final del sábado también están programados tarde", explicó.
"Un inicio a las 10 p.m. es inusual para las estrellas de la Premier League, siendo las 8:15 p.m. lo más tarde que comenzaría un juego en la competencia. Tres jefes de los Lions han querido que los jugadores eviten entrenar durante la parte más calurosa del día, con temperaturas máximas de alrededor de 28 grados incluso durante el invierno de Qatar", agregó.
"Las sesiones se han retrasado a las 3 p. m. en un intento de darle una ventaja a Inglaterra. Se ha considerado que entrenar antes de las 3 p.m. podría agotar la energía de los jugadores", complementó.