El arquero de la Selección Argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, protagonizó una polémica acción luego de recibir el premio "Guante de Oro" como mejor guardametas de la Copa del Mundo.
Al igual como lo hizo en la Copa América de Brasil 2021, el portero tomó el trofeo y se lo llevó a la zona de los genitales. La acción claramente incomodó a quienes lo rodeaban en ese momento y casi al instante comenzó a viralizarse.
En cuanto a sus impresiones posteriores al triunfo, aseguró que "era el destino sufrir".
"Lo teníamos controlado y dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Dijimos que era el destino sufrir. Nos ponemos 3-2, nos cobran otro penal, lo meten, casi nos meten dos goles, gracias a Dios saqué ese pie", dijo a la Televisión Pública de su país.
También habló sobre la tanda de penaltis y resaltó que allí hizo lo suyo. "Podría haber atajado el primero también, me tiré mal, pero después hice todo bien", resaltó.
Finalmente, remarcó que no puede haber un Mundial "que haya soñado tanto" como el que se dio y le dedicó el título a su familia tras recordar que el salió "de un lugar muy humilde".