Hace pocos días Luis Enrique oficializó la lista de 26 jugadores con los cuales España afrontará el Mundial de Qatar 2022. Si bien la nómina está cargada a los futbolistas jóvenes como Pedri, Gavi, Ansu Fati, Nico Williams y Marco Asensio, también están los experimentados Jordi Alba, Sergio Busquets, César Azpilicueta y Dani Carvajal por mencionar algunos.
Sin embargo, también hubo ausencias célebres y una de ellas fue Sergio Ramos. Con 36 años, quedó excluido de la que pudo ser su quinta cita planetaria consecutiva. Este lunes, mediante las redes sociales, se desahogó.
"¿El Mundial? Por supuesto, era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir. Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa. Es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol. No cambiará absolutamente nada en mí. Ni mi mentalidad ni mi pasión ni mi constancia ni el esfuerzo y la dedicación de 24 horas pensando en fútbol. Este es mi sentir y quería compartirlo con vosotros", dijo.
El andaluz también hizo un mea culpa por las lesiones que le quitaron regularidad en el Paris Saint Germain: "La temporada pasada fue dura, por las lesiones y la adaptación a un club nuevo y a una ciudad distinta. Trabajé en cuerpo y alma para recuperarme y volver a sentirme el de siempre, guiado por los objetivos e ilusiones que uno siempre se marca y se propone", expresó.