Argentina goleó a Croacia (3-0) en semifinales del Mundial de Qatar 2022 y obtuvo su pase a la gran final. Pese a la derrota y a un polémico penal cobrado en favor de la albiceleste, el ambiente entre ganadores y perdedores estuvo lejos de ser como el vivido en cuartos de final entre los trasandinos y Países Bajos.
Gran muestra de ello fue el gesto del técnico de Croacia, Zlakto Dalic, con Lionel Messi tras el encuentro y que sorprendió en Argentina. Esto porque cuando la "Pulga" se encontraba dando declaraciones para el canal TyC Sports, Dalic irrumpió en la transmisión para felicitarlo.
"Felicito a Argentina por la victoria. Tenemos que levantar cabeza, no puedo culpar a mis jugadores por nada. Ahora debemos luchar por el tercer lugar. Ellos merecieron el triunfo", dijo Dalic tras el pitazo final
"La calidad de Messi ha decantado el partido. No creo que haya mucho más que decir sobre su talento... Ha sido en los últimos 15 años el mejor jugador del mundo. Hoy ha sido muy peligroso y su calidad ha marcado el rumbo del partido. Está jugando al máximo, es el Messi que esperábamos ver", señaló luego el DT en conferencia de prensa.
El gesto de Dalic fue destacado en Argentina, tomando en cuenta los enfrentamientos que se vivieron en el partido anterior con Países Bajos, donde el técnico Louis Van Gaal realizó incendiarias declaraciones en la previa, sumado al comportamiento del delantero Wout Weghorst, quien fue apuntado por los jugadores argentinos por realizar provocaciones durante la tanda de penales, y a quien Messi le dijo: "¿Qué mirás, bobo?".
"¡Aprendé, Van Gaal!", tituló el diario Olé.