Brillante ha sido el desempeño de Aurelien Tchouameni con Francia en el Mundial de Qatar 2022. El joven volante llegaba al torneo con la gran responsabilidad de suplir las bajas de experimentados como Kanté y Paul Pogba, a quienes rápidamente hizo olvidar. Y ahora se sumó su aporte goleador, pues abrió el marcador en el triunfo 2-1 ante Inglaterra que le dio a los galos la clasificación a las semifinales del certamen.
Tchouameni sacó un potente disparo para esquinar el disparo sobre el palo derecho del portero Pickford. Pero su golazo no solo dio de qué hablar por su espectacularidad, sino también por su festejo... incluso en Argentina.
¿El motivo? El jugador de 22 años salió corriendo hasa el banderín del córner, donde se encontró con el resto de sus compañeros y se sumergió en interminables abrazos. Sin embargo, también recordó a su ídolo de infancia: Lisandro López.
Esto porque Tchouameni de inmediato llevó el dedo índice de su mano derecha hacia la sien, el mismo festejo que popularizó López, ex delantero de Racing y del Olympique de Lyon.
"De pequeño era hincha del Bordeaux y jugaba como delantero. Y hubo uno que me inspiró muchísimo: Lisandro López, quien se desempeñaba en Lyon. Tenía su camiseta. Era un jugador realmente top", declaró hace un tiempo.
El gesto de Tchouameni hizo delirar a los argentinos, donde los principales medios hicieron eco del llamativo festejo.