Durante los primeros minutos del segundo tiempo entre Portugal y Uruguay, un hecho se robó las miradas de los asistentes al Estadio de Lusail: un 'espontáneo' desafió las estrictas medidas de seguridad del Mundial de Qatar 2022, saltó a la cancha y obligó a la detención del partido por algunos segundos.
El joven corrió por el campo de juego con una bandera muy parecida a la LGTBQI+, símbolo prohibido por la organización dadas las leyes qataríes que censuran cualquier expresión alusiva a este movimiento reivindicatorio, y que ha provocado más de una polémica con las selecciones y capitanes por la denegación del uso de la jineta 'One Love', por mencionar una de ellas.
Sin embargo, Carrusel Deportivo rectificó este hecho y aclaró que el pabellón pertenecía a la "Bandera de la Paz" utilizada en Italia.
Además, el muchacho llevaba una polera con dos consignas: "Save Ukraine" (Salven a Ucrania) y "Respect por Iranian Woman" (Respeto para las mujeres iraníes). La primera de ellas alude al complejo momento que vive Ucrania debido a la invasión rusa que ha costado la vida de miles de personas y las graves consecuencias en materia energética que se ha profundizado con la llegada de las bajas temperaturas.
La segunda frase solidariza con las inéditas protestas lideradas por mujeres iraníes y que surgieron tras la muerte de Mahsa Amini, quien fue detenida en septiembre por llevar mal su velo y posteriormente hallada sin vida "en extrañas circunstancias" bajo la custodia de la policía de la moral.