Click acá para ir directamente al contenido

Del barrio a Qatar: Jugadores argentinos jugaban una "pichanga" cuando fueron convocados al Mundial

Angel Correa y Thiago Almada se encontraban jugando un partido amateur solo horas antes de ser nominados.

24horas.cl

Viernes 18 de noviembre de 2022

Las desafortunadas lesiones de Nicolás González y Joaquín Correa obligaron al técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, a reemplazarlos a solo días del inicio del Mundial de Qatar 2022. Ante esto, el DT nominó de emergencia a Angel Correa y Thiago Almada.

Y detrás de esa convocatoria hay otra historia llamativa. Y es que ambos jugadores no se imaginaron jamás que serían nominados, por lo que solo horas antes de recibir el llamado se encontraban disputando una "pichanga" o partido amateur en compañía de amigos en un barrio de la ciudad de Cañuelas.

"El partido se jugó en un predio de fútbol que queda en Cañuelas cerca del Club de Campo La Martona. Fue un picado que habitualmente juegan entre amigos la gente que representa a ambos jugadores todos los martes a la noche y que esta semana aprovecharon que los dos se encontraban en Buenos Aires para invitarlos. Thiago llevó un equipo de amigos para jugar y Ángel, a Daniel Ibañez (el volante central de su categoría en San Lorenzo, que ahora juega en Argentino de Quilmes). Ademas, estuvo -pero no jugó- Hernán Pellerano, quien posó con los dos y posteó la foto", reveló el diario argentino Olé.

"Después del partido hubo un asado, aunque no se tocó el tema Mundial", sostuvo.