Comenzó la cuenta regresiva para la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina y Croacia se enfrentarán por un boleto a la gran final. El encargado de impartir justicia será el árbitro italiano Daniele Orsato, quien tiene una llamativa historia.
Y es que el juez tiene un pasado de electricista, el cual fue su sueño desde que era un niño.
"Cuando era niño tenía curiosidad por saber por qué se encendía la luz y mi meta era convertirme en electricista. Estudié en el centro de formación profesional de Trissino y luego encontré un trabajo”, contó el italiano sobre su deseo.
“El primer día que me puse el overol azul y sostuve mi caja de herramientas en la mano, salí de la casa y esperé en el camino a que mis compañeros me recogieran. En ese camino, mientras esperaba, pensé que había logrado mi sueño”, afirmó.
Sin embargo, su vida dio un giro inesperado. Y es que en ese viaje un compañero de trabajo le propuso hacer un curso de árbitro de fútbol. Ahí comenzó todo.
Aprobó el curso y comenzó a dirigir en 1993, pero recién en 2002 lo hizo de manera profesional en la Serie C de Italia. Cuatro años más tarde llegó a la Serie A, mientras que en 2010 obtuvo su acreditación FIFA para arbitrar de manera internacional.
En este Mundial fue el encargado de impartir justicia en el partido inaugural entre Ecuador y Qatar, y hoy lo hará en una de las semifinales.