Sin la presencia de Neymar, ausente por lesión, Brasil enfrentó a Suiza este lunes por el cierre de la segunda fecha del grupo G del Mundial de Qatar 2022 y con un golazo de Casemiro en los minutos finales, se impuso 1-0 y aseguró la clasificación a la próxima ronda.
La 'Canarinha' buscó el protagonismo desde el inicio contra un conjunto europeo que cerró su línea defensiva y se replegó en los ataques rivales. Vinicius Junior, a los 27', tuvo la más clara para los sudamericanos, pero se encontró con una notable intervención de Yann Sommer.
Durante el complemento, el trámite siguió de la misma forma y esta vez el VAR entró en acción tras la conversión de Vinicius Junior a los 64', pero que fue anulada por una posición de adelanto de Richarlison en el comienzo de la jugada. Sin embargo, la euforia se desató a los 83 minutos.
Tras una jugada entre Bruno Guimaraes y Vinicius Junior, Casemiro tomó el balón de volea y dejó estático a Yann Sommer. Golazo en el Estadio 974 de Doha y con el cual el 'Scratch' se sumó a Francia como los conjuntos ya instalados en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Así las cosas, en la jornada final Brasil enfrentará a Camerún mientras que Suiza y Serbia animarán un encuentro que promete ser emocionante.