Argentina es el nuevo campeón del mundo luego de imponerse a Francia en una infartante definición que tuvo polémicas, golazos y la aparición de las máximas figuras de ambos equipos: Kylian Mbappé y Lionel Messi.
La albiceleste desde un comienzo salió decidida a no regalar ninguna pelota, siendo protagonista ante una Francia que no lograba "despertar". Pese a esa superioridad, la ventaja argentina surgió tras un polémico penal en contra de Ángel Di María que Lionel Messi convirtió en gol a los 23'.
Pese a la ventaja en el marcador, los dirigidos por Lionel Scaloni no cedieron metros en la cancha y mantuvieron su dominio permitiendo que, tras una precisa jugada colectiva, Di María ampliara la ventaja a los 36'.
Ante este inesperado escenario para Francia, el técnico Didier Deschamps decidió mover sus piezas antes del término del primer tiempo, haciendo ingresar a Thuram y Kolo Muani por Dembélé y Giroud.
Con el 2-0 en el marcador, Francia salió al segundo tiempo decidido a presionar a Argentina pero pese a su dominio, generó cero tiros al arco, mientras que el equipo de Lionel Scaloni cada vez que podía inquietaba a su rival con rápidos contragolpes.
Pese a esa estadística, cuando restaban poco más de 10 minutos, Nicolás Otamendi cometió una falta dentro del área en contra de Thuram que luego Kylian Mbappé definió para el 2-1 y luego, solo un minuto después, nuevamente apareció el delantero galo para decretar el 2-2 para la sorpresa de todos.
Con los dos goles en los últimos minutos, Argentina se vino abajo anímicamente mientras que Francia "volvió" al partido pero el marcador no se movió más y el partido se fue al alargue.
Fue ahí cuando Argentina nuevamente se puso arriba en el marcador gracias a su máxima figura: Lionel Messi, quien aprovechó un rebote en el área para desatar la alegría albiceleste a los 108 de partido.
Eso sí las emociones no terminaron ahí, ya que 10 minutos más tarde, otra vez Kylian Mbappé igualó el partido tras otro lanzamiento de penal por una mano dentro del área.
Con el 3-3 en el marcador, la definición del Mundial de Qatar se fue a los penales donde la figura de Emiliano Martínez nuevamente fue clave para que Argentina se impusiera y se quedara con el título del Mundial de Qatar 2022.