Cuando restan pocas horas para que Brasil haga su debut en el Mundial de Qatar enfrentando a Serbia, el técnico de la verdeamarelha Tite, protagonizó una conferencia de prensa donde uno de los temas obligados fueron las derrotas de Argentina y Alemania.
"Sirve como análisis, como reflexión. No hay grandeza ni facilidades mayores o menores. Tal vez ese sea el gran aspecto, no hay rótulos o etiquetas. Cada país tiene su orgullo para dar lo mejor", manifestó el técnico brasileño.
"Los juegos tienen un componente emocional muy fuerte, el debut aún más por la expectativa que genera, es humano. Puede que eso interfiera en las expectativas de lo que suceda en el juego", agregó.
En la previa del debut de Brasil en el Mundial, Tite reconoció que "la presión es inevitable", pero que "soñamos con hacer una gran Copa y ser campeones. Y si no lo conseguimos, al menos quedar tranquilos por haber dado lo mejor de nosotros".
GRUPO DE BRASIL EN QATAR 2022
La escuadra dirigida por Tite conforma el Grupo G con Serbia, Suiza y Camerún. El debut será contra los escandinavos el 24 de noviembre a las 16 horas mientras que el lunes 28 se medirá ante los helvéticos a las 13 horas.
El compromiso frente los africanos, programado para el viernes 2 de diciembre a las 16 horas, será el cierre de la primera ronda.