Este viernes partirán los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y uno de los partidos será entre Países Bajos y Argentina que se disputará el 9 de diciembre a las 16 horas en el Estadio de Lusail.
Se espera la asistencia de 45 mil personas al recinto, de las cuales la mayoría serán hinchas de la Albiceleste mientras que apenas 1.400 neerlandeses apoyarán a la 'Oranje'. ¿Influye el factor público en el desarrollo del encuentro? Louis Van Gaal, técnico de los europeos, le bajó el perfil.
"Creo que mis jugadores son profesionales para lidiar con ese entorno. No va a ser fácil porque hablamos de 40000 argentinos y nosotros tenemos 1400. Aunque son más holandeses que antes. Eso me alegra", dijo. El DT, además, valoró la designación de Antonio Mateu Lahoz como juez principal. "Creo que es fantástico. Hemos tenido árbitros de países de segundo nivel y este está al primer nivel", argumentó.
El adiestrador de Países Bajos también se aventuró con una posible definición a penales. ¿Están preparados? "No vamos a forzar a los jugadores a que pateen o no el penal. Hay que ver las sensaciones. Obvio que necesitamos ajustarnos a nuestras ideas. Nosotros damos apoyo con datos científicos, pero ellos pueden hacerlo como quieran. Obviamente practicamos penales y esperamos que eso sea una ventaja si llegamos a esa instancia", sintetizó.