Miles de personas llegaron hasta el Education City Stadium de la ciudad de Rayán para presenciar el partido entre Croacia y Brasil por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, hubo una fanática que captó especialmente las miradas: Ivana Knoll.
La modelo, que ha sido comparada con la paraguaya Larissa Riquelme tras ser denominada como la "novia del Mundial", llegó con un atuendo que no están acostumbrados a ver en Qatar, país que en la previa del torneo había pedido que las mujeres no usaran "ropa descubierta".
De hecho, en el duelo entre su país y Marruecos estuvo en el centro de la polémica cuando protagonizó una de las imágenes virales de la cita planetaria y que podría traerle consecuencias. En ella se ve a la modelo en las gradas siendo fotografiada por dos qataríes. Más tarde, en redes sociales, el empresario qatarí Mohammed Hassan Al-Jefairi, explicó que “toman una foto no porque les guste, sino porque no les gusta la forma en que está mal vestida con respecto a nuestra cultura. Pueden confirmar esto con cualquier qatarí local, probablemente lo hicieron para denunciarla”.
Consultada por esta polémica y las posibles denuncias en su contra, Knoll tuvo una contundente respuesta: “Tuve dudas sobre venir aquí. Escuché las reglas y me sorprendió. El código de vestimenta prohíbe mostrar los hombros, las rodillas, la barriga y todo... y yo estaba como, ¡Dios mío, ni siquiera tengo ropa para cubrir todo eso!".
"Estaba muy enojada porque si no soy musulmana y si en Europa respetamos el hijab y el niqab, creo que también deben respetar nuestra forma de vida, nuestra religión y, al final, yo uso vestidos, bikinis porque soy una católica de Croacia que está aquí por la Copa del Mundo”, agregó.
La "pole dancer" ya estuvo en los Mundiales de 2014 y 2018 animando al combinado croata.