Mientras en Argentina celebran por haber conseguido el paso a los octavos de final del Mundial luego de vencer a Polonia por 2-0, en México se lamentan por haberse quedado fuera pese a haber superado en la última fecha a Arabia Saudita.
En esta última fecha del Grupo C la albiceleste salió a la cancha decidida a dominar a su rival y lo hizo jugando su mejor partido hasta ahora en Qatar 2022.
Si bien en el primer tiempo se fueron al descanso sin goles, con un polémico penal que erró Lionel Messi, Argentina comenzó los festejos casi al inicio de la segunda parte.
Primero fue Alexis Mac Allister quien conectó un centro desde la derecha para desatar la alegría trasandina. Luego a los 67, Julián Álvarez amplió la ventaja asegurando el primer lugar de Argentina que ahora se enfrentará a Australia.
¿Qué pasó con México?
Mientras los hinchas trasandinos disfrutaban de la victoria de su selección, México sufría ya que pese a vencer a Arabia Saudita por 2-1, no les alcanzó para asegurar uno de los cupos a la siguiente ronda de Qatar 2022.
El equipo dirigido por Gerardo Martino se impuso gracias a los goles de Henry Martín a los 47 y Luis Chávez a los 52. Cuando estaban a solo un gol de la clasificación, apareció casi al final del partido el tanto de Salem Al Dawsari para decretar el 2-1 definitivo.