Inglaterra respondió al favoristimo y debutó con una goleada 6-2 sobre Irán en el grupo B del Mundial de Qatar 2022. Jack Grealish, a los 90 minutos, cerró la victoria y se robó las miradas con una celebración que tiene una emotiva intrahistoria.
Finlay, un niño de 11 años fanático del Manchester City que padece de paralisis cerebral, asistió a uno de los entrenamientos del club semanas atrás y conversó con el delantero bajo un propósito: proponerle un festejo para los goles que marcase en la cita planetaria. "Lo haré por ti, te lo prometo... Pero recuerda que tengo que marcar", respondió el futbolista.
🏴 Grealish festejó el gol de esa forma porque se lo prometió a Finley, un niño con parálisis cerebral. pic.twitter.com/wzLmiWKR0T
— Fútbol y Política (@FutboliPolitica) November 21, 2022
¿Cuál fue la petición? Mover ambos brazos en forma de ola. Precisamente tras la última conversión contra los asiáticos, el atacante realizó el movimiento que se viralizó en las redes sociales.
Posterior al encuentro, Grealish compartió la imagen de la celebración con una conmovedora dedicatoria. "Para ti, Finlay", cerró.