Alemania fue una de las decepciones del Mundial de Qatar 2022. Con apenas una victoria en tres partidos, se despidió por segunda edición consecutiva en la fase de grupos y desató un terremoto a nivel dirigencial que derivó en la renuncia de Olivier Bierhoff como director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol tras 18 años en el puesto.
"Oliver fue mi primer contacto y amigo dentro del equipo. Nuestro objetivo común era el proyecto Euro 2024 en Alemania. Para Oliver, el enfoque siempre y exclusivamente estaba en el bienestar de la selección nacional, la DFB y el fútbol alemán", sostuvo un afectado Hansi Flick, cuya permanencia también estaba en 'veremos'.
Sin embargo, este miércoles la directiva germana tomó una decisión respecto al ex Bayern Munich: confirmar su continuidad hasta el término de la Eurocopa 2024, torneo al cual apuntan como "revancha" luego de los fracasos anteriormente mencionados.
"Estamos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro propio país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania. Nuestro objetivo es que este torneo sea un éxito deportivo. Confiamos plenamente en que Hansi Flick superará este reto junto con su equipo", expresó Bernd Neuendorf,presidente de la DFB.
💬 Hansi #Flick zur Vertragsauflösung von Oliver #Bierhoff. ➡️ https://t.co/FH5NMSAR4b pic.twitter.com/bzEeD9gyMp
— DFB-Team (@DFB_Team) December 6, 2022