Click acá para ir directamente al contenido

Gimnasta chilena perdió su beca Proddar por ser madre

Makarena Pinto dejó de recibir los 500 mil pesos que le correspondían debido a la larga inactividad que le provocó su embarazo.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Jueves 18 de octubre de 2018

La gimnasta Makarena Pinto sufrió la pérdida de su beca Proddar por una larga inactividad debido a que estuvo embarazada y a que posteriormente fue madre.

En una publicación que apareció en El Mercurio, se señaló que la atleta recibía 500 mil pesos mensuales por parte del Instituto Nacional del Deporte (IND), pero este pago se congeló por los 15 meses que no compitió.

La razón se debe a que Pinto habría estado sin competir por un tiempo superior al que se estima por ser madre, sin contabilizar que la destacada gimnasta chilena fue parte del equipo que hace un mes clasificó a los Juegos Panamericanos.

"Para mí fue súper raro. Competí hace un mes, en el Panamericano de gimnasia, donde conseguimos un logro histórico para la disciplina, porque nunca antes un equipo femenino había clasificado a unos Juegos Panamericanos", dijo.

A su vez, agregó que "competí sólo en suelo y salto, y mis dos notas entraron en la sumatoria final; entonces no entiendo qué se tomó en cuenta".

Pinto tendrá que apelar esta decisión para continuar recibiendo su beca.