Este domingo la Fórmula 1 dio pie a una nueva fecha en el circuito de Silverstone, en el Reino Unido. Sin embargo, el evento no estuvo exento de problemas, pues al inicio de la carrera se vivió un impactante accidente que afectó, principalmente, al chino Zhou Guanyu.
Tal como se aprecia en un registro, el conductor del Alfa Romeo se volteó en su auto, en un incidente que también involucró al piloto inglés George Russell y al tailandés Alex Albon.
I hope Zhou is okay after that crash it was worse than it looked #BritishGP pic.twitter.com/RI0Z1WQ7AU
En la cuenta de Twitter del equipo de Alfa Romeo, señalaron que "tras un accidente al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, Zhou Guanyu está consciente y ahora se encuentra en el centro médico del circuito para someterse a una evaluación".
Posteriormente, aclararon que fue revisado y que no registró mayores heridas, finalmente siendo dado de alta.
El mismo Zhou se reportó a través de sus redes sociales con una fotografía, demostrando que no presenta mayores problemas y que "está bien".
I’m ok, all clear. Halo saved me today. Thanks everyone for your kind messages! pic.twitter.com/OylxoJC4M0 First of all, the most important thing is that Zhou is ok. That was a scary incident and all credit to the marshals and medical team for their quick response. We are pleased to confirm that Alex has been given the all clear and has been discharged from Coventry Hospital. Thank you to everyone for your well wishes.#WeAreWilliams #BritishGP pic.twitter.com/pI2ZFsw1sA
Obviously gutted to end the race this way and I'm sorry for the team and the fans. Cheering LH on from the garage. 👊