El Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul, ha quedado interrumpido, con bandera roja, a causa del accidente -sin mayores consecuencias físicas- en la primera vuelta, del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) con los dos Haas del danés Kevin Magnussen y del alemán Nico Hülkenberg.
En la subida desde Santa Devota al Casino, Magnussen embistió por detrás al RB20 del mexicano, que a su vez tocó el Haas de Hülkenberg.
El vehículo de 'Checo', subcampeón del mundo el año pasado y que afrontaba la carrera en el tercer puesto del Mundial, quedó completamente destrozado, aunque el bravo piloto tapatío salió del mismo por su propio pie y se encuentra bien, al igual que los dos integrantes de la escudería Haas.
¡CHECO AFUERA EN LA PRIMERA VUELTA! El piloto mexicano protagonizó un fuerte golpe contra el muro y tuvo que decirle adiós al #MonacoGP.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 26, 2024
📺 #MonacoGP | Toda la temporada de #F1 por #StarPlusLA pic.twitter.com/x7EnWpuR4N
— Marie F1 vids (@marie_vidsf1) May 26, 2024
¡Así se vio desde el on board del auto de Checo Pérez el choque impresionante que sufrió el mexicano en la largada del #MonacoGP!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 26, 2024
📺 #MonacoGP | Toda la temporada de #F1 por #StarPlusLA pic.twitter.com/HwI7LrgM3p
Los tres pilotos han quedado fuera de una carrera que se reanudó tras unos cuarenta minutos de trabajo en la pista.
Quien se quedó con la carrera fue Charles Leclerc de Ferrari, alcanzando su sexta victoria en la F1 -la primera de la temporada-, mientras que en segundo lugar quedó Oscar Piastri de McLaren y en tercer lugar Carlos Sainz, también de Ferrari.
presumiblemente, desde la parrilla, cuando se retiren de pista los desperfectos y se arreglen los guardarraíles y las vallas protectoras.