Sebastián Álvarez, mejor conocido como “Ardilla”, y famoso por sus increíbles y desafiantes hazañas, ha sorprendido una vez más al país con un infartante vuelo atravesando los pilares que forman el Sky Costanera, en su mítico traje ardilla.
En el video se observa a un Álvarez planeando por los despejados cielos de Santiago, mientras se dirige en línea recta hacia la cima del edificio. Una vez cerca, el atleta de Red Bull vuela entre medio de la esquina noreste de la estructura, y continua su trayectoria por el aire.
“El Costanera es un edificio icónico, de los más altos de Sudamérica, conocido por todos los chilenos, por lo que fue muy entretenido poder hacer este proyecto en tal lugar, que está inserto en plena ciudad”, dice Álvarez.
¿CÓMO SE PREPARÓ?
El paracaididsta, y ex piloto de la Fuerza Aérea, cuenta que entre los principales desafíos de lograr el vuelo, estuvo el asegurarse de que no hubiesen cables, antenas o cualquier otro objeto que pudiese obstaculizar su ruta. Luego, se dedicó a entrenar y realizar saltos de práctica, con los mismo parámetros.
“En cuanto a preparación, es un entrenamiento de toda la vida, y claro cuando uno ve desafíos así sabe inmediatamente si son factibles o no”. En este caso lo fue, y la hazaña se suma a la lista de los increíbles proyectos que ha realizado la “Ardilla” a los largo de los años, los que incluyen su icónico sobrevuelo en La Parva, su vuelo a 4.000 metros de altura en las Dolomitas y el impactante video “Volcano” , donde planea en su wingsuit dentro del volcán Villarica.