Un tenso momento se vivió en Roland Garros luego de que la tenista ucraniana Marta Kostyuk se negara a darle la mano a su rival, la bielorrusa Aryna Sabalenka, debido a la guerra entre ambos países.
No es la primera vez que la jugadora de 20 años y originaria de Kiev se muestra crítica con la participación de jugadoras rusas y bielorrusas en el circuito. De hecho, ya se había negado a estrechar la mano hace unos meses ante la rusa Anastasia Potapova en el Masters 1000 de Miami.
La actitud de Kostyuk, quien cayó en dos sets por 6-3 y 6-2, la hizo ganarse los abucheos del público en el partido que abría el torneo en la pista central de París. "Perdonen, al principio creí que la bronca era por mí. Estaba un poco sorprendida pero luego sentí su apoyo, por lo que muchas gracias, es muy importante. Era un partido muy duro a nivel emocional", expresó Sabalenka tras el encuentro.
🇧🇾🇺🇦🎾 Ukrainian tennis player Marta Kostyuk was booed at the Roland Garros tournament after she refused to shake hands with the Belarusian tennis player.
— MARIA (@its_maria012) May 29, 2023
The incident occurred after the match between Marta Kostyuk and the second best tennis player of the world, pic.twitter.com/hNwaOwdIao
“Intento no pensar en esas cosas negativas, al final no me incumbe. Si me odia, que así sea, no puedo hacer nada. Habrá siempre personas que me aprecien y otras que me detesten. Si ella me odia, no es algo recíproco”, agregó la bielorrusa.
Por su parte, Kostyuk, quien debió mudarse a Montecarlo debido al conflicto bélico, replicó a los dichos de Sabalenka: "Que diga con quién va. Yo nunca he dicho que la odie, pero evidentemente no la respeto. Han pasado 15 meses desde que empezó todo y ningún ruso o bielorruso se ha interesado por mi situación”, finalizó.