El estado de salud de Michael Schumacher es un misterio, ya que desde que sufrió un accidente esquiando en 2013 sufriendo una lesión cerebral grave que lo dejó en coma inducido hasta junio de 2014, llevando una rehabilitación privada desde septiembre de dicho año.
Desde entonces, su familia ha sido muy reservada en cuanto a los detalles de salud del multicampeón de la Fórmula 1, siendo muy complejo tener acceso a una versión oficial.

No fue hasta este jueves que el Daily Mail recogió las declaraciones del periodista Felix Gorner, que es cercano a la familia.
"La situación es muy triste. Necesita cuidados constantes y depende completamente de sus cuidadores. Además, ya no puede expresarse verbalmente", aseguró el comunicador.
En esa misma línea, detalló que "actualmente, hay un máximo de 20 personas que pueden acercarse a Michael".
Gorner también se cuadró con la familia del expiloto al ser muy reservados en cuanto a la información de su estado de salud.
"En mi opinión, es la estrategia correcta. Porque la familia actúa en el mejor interés de Michael. Siempre han protegido estrictamente su privacidad y eso no ha cambiado", señaló.
Cabe recordar que Schumacher es considerado uno de los pilotos de la Fórmula 1 más exitosos de todos los tiempos, ganando siete títulos mundiales (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004), récord que fue alcanzado por Lewis Hamilton en 2020. Además, al momento de retirarse (2012), el alemán tenía la mayor cantidad de victorias, pole positios y podios.