Un duro golpe recibió el circuito de la WTA luego de que la histórica tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de de 23 Grand Slams, anunciara que se retirará tras el US Open, que comenzará a finales de agosto.
En una entrevista con la revista Vogue, la deportista de 40 años aseguró que tras dejar la actividad se dedicará a retos empresariales y a su familia.
Cabe recordar que Williams ya había abandonado las pistas en dos ocasiones: en 2016 estuvo un año sin competir tras tener a su primera y única hija hasta la fecha y en 2021, cuando sufrió una grave lesión que la tuvo apartada de la competición otro año, lo que le hizo caer hasta el puesto 1.208 del ranking mundial.
Williams, que volvió a competir tras la lesión en la última edición de Wimbledon, consiguió el lunes su primera victoria de la temporada en el Master de Toronto ante la española Nuria Párrizas.
No obstante, Williams aseguró en la misma entrevista que irá con todo en busca del título en el US Open, pues su objetivo es igualar los 24 Grand Slams de Margaret Court antes de dejar el tenis.