Dos días después del término de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la atleta Poulette Cardoch publicó una carta a través de Instagram y detalló los motivos por los cuales no estuvo en el equipo titular en la prueba de relevo 4x400 metros.
En el escrito manifestó que lo ocurrido "me afectó tanto emocional como físicamente" y que lo detalla "para que algo así jamás vuelva a pasar a ninguna atleta".
RESPUESTA DE LA FEDERACIÓN ATLÉTICA DE CHILE
A través de la misma vía, la Federación Atlética de Chile respondió a la acusación de la deportista y anunció una investigación interna para aclarar el hecho. "Ante el hecho denunciado, se acordó revisar el caso con la Comisión de Atletas este jueves 9 de noviembre, con el propósito de reunir los antecedentes del caso y conocer los argumentos que nos aseguren el debido proceso en beneficio de los afectados", sostuvo el organismo.
"El Directorio de la Atlética Chilena no ampara ningún tipo de situaciones que perjudiquen el normal desarrollo de sus atletas, sus entrenadores y dirigentes, por lo que este caso será evaluado en su mérito e impondrá las sanciones establecidas en nuestros reglamentos", complementó.
REVISA LA PUBLICACIÓN