Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián "Ardilla" Álvarez: De piloto de guerra a deportista extremo

El deportista chileno acaba de hacer historia al saltar de un helicóptero y aterrizar surfeando la ola artificial más grande del mundo en Abu Dhabi, contó detalles de sus inicios y qué le dice su familia.

24horas.cl

Viernes 27 de septiembre de 2024

Sebastián "Ardilla" Álvarez hizo historia al completar una hazaña que incluyó saltar desde un helicóptero en Abu Dhabi, para caer con su tabla de surf sobre la ola artificial más grande del mundo.

En diálogo con 24Horas.cl, el deportista nacional reconoció que "este salto, o más bien la idea, surgió hace muchísimo tiempo atrás. Tal vez hace unos 10 años, o siempre lo tuve en mente. Al ser surfista de Viña, siempre tuve la intención de hacer algo más que surfear, pero la verdad es que hace dos años ya, con las nuevas tecnologías, los nuevos paracaídas, las nuevas tablas, y obviamente la ola artificial, empezamos a trabajar netamente en esto y empezar a entrenar", contó.

Acostumbrado a estas acciones temerarias que han sido parte de su larga trayectoria, que incluyó una carrera de piloto de la Fuerza Aérea, reveló que también lo está su familia: "Están súper orgullosos, obviamente, como cualquier familia, pero no me dicen mucho, al final me felicitan. Lo que pasa es que esto no es que yo me haya puesto una tabla de surf ayer y me haya tirado para abajo como si fuese una novia, en realidad yo vengo saltando desde hace ya 20 años, vengo surfeando en toda la vida, fui piloto de guerra, entonces es una vida en el aire y en el mar".

"Fui piloto de la Fuerza Aérea y obviamente me recibí hace un buen tiempo, pero las cosas que aprendí ahí todavía las mantengo, como la disciplina", complementó.

Sin embargo, hoy Álvarez está dedicado sólo al deporte, el cual lo ha alejado más de lo que quisiera de Chile: "Hoy en día estoy ciento por ciento dedicado al paracaidismo y a sus disciplinas aéreas, pero también sigo volando aviones, sigo manteniendo mi licencia, etc".

"Me encantaría poder residir más en Chile, pero producto de mi carrera obviamente estoy durante casi todo el invierno entre Estados Unidos (California) y Europa, y en el verano ya empiezo a regresar -tal cual como los pájaros- a volver al sur, y ahí trato de pasar por lo menos desde noviembre, diciembre, hasta marzo o abril aquí, para luego vuelver a salir", concluyó.