Junio será un mes muy importante para Las Diablas dada su participación por segundo año consecutivo en la Copa de Naciones, torneo organizado por la Federación Internacional de Hockey y que este 2024 se disputará en Terrassa, España, entre el 3 y 9 de junio.
El cuadro nacional formará el grupo B y se medirá contra Nueva Zelanda, Canadá y Japón en una competición que tendrá una carga emotiva muy especial puesto que tanto Camila Caram como Sergio "Cachito" Vigil cerrarán sus respectivos ciclos como capitana y director técnico, respectivamente.
"Ha estado bien buena la preparación, fue un poquito distinta a otro tipo de preparación que hemos tenido. Se nos dio un poco más de independencia en la preparación personal, tuvimos periodos de concentración que estuvieron muy intensos y provechosos, tuvimos una gira en Argentina que estuvo muy buena, con buenos resultados. Y se viene con todo, ya sabemos a lo que vamos, enfrentaremos el torneo de una manera distinta", sostuvo Francisca Tala en conversación con 24horas.cl tras la sesión de entrenamiento realizada este miércoles en el Centro Deportivo de Hockey Césped Claudia Schüler.
Una sensación similar entregó Manuela Urroz, otra de las referentes del conjunto nacional. "El torneo será muy emocionante, se vienen cierres de ciclos importantes. Nos hemos estado preparando durante los últimos meses, disfrutando de todos estos momentos, de los entrenamientos, para vivir este torneo y cerrar ciclos de esta manera", puntualizó.
Respecto a la salidas de Caram y Vigil, Tala espera que esto sea un "elemento que podemos usar a nuestro favor para algo más motivacional, de devolverle la mano por todo lo bueno que han hecho por nosotros. Soy una orgullosa de ser parte del camino de ambos y espero rendir de la mejor manera posible".