Click acá para ir directamente al contenido

Rompió tres récords mundiales: Sebastián Álvarez protagonizó impactante salto y se convierte en el "chileno más rápido del mundo"

El proyecto “Red Bull Starman”, que se trabajó durante los últimos dos años, le permitió al chileno superar los récords mundiales de mayor velocidad, distancia recorrida y tiempo de vuelo en un mismo salto.

24horas.cl

Jueves 27 de marzo de 2025

Si romper un récord mundial ya es complicado, romper tres récords en simultáneo es aún más difícil y sólo está al alcance de ciertas personas. Esto fue lo que logró Sebastián “Ardilla” Álvarez durante este fin de semana, cuando se apoderó de los récords de mayor velocidad, mayor distancia recorrida y mayor tiempo de vuelo en un solo salto de wingsuit.

En concreto, la hazaña del chileno fue realizada el sábado 22 de marzo, cuando junto con el equipo del West Tenesse Skydive llevaron el avión Piper Cheyenne 400LS hasta los 41.470 pies, lugar donde Álvarez saltó y le permitió alcanzar los 550 Km/h, volar durante 11 minutos y 1 segundo y recorrer 53.45 kilómetros durante ese tiempo.

Tras conseguir la hazaña, el paracaidista chileno destacó que se sentía genial terminar exitosamente este proyecto y que ya estaba pensando en el siguiente. “Es increíble ver como dos años de preparación dieron resultados. Me considero un enamorado de los desafíos y de empujar los límites al máximo y aquí definitivamente lo hicimos”.

Para romper todos estos récords y superar los desafíos que significaba este salto, como por ejemplo enfrentarse a la falta de oxígeno o estar en un ambiente de -70 grados, Álvarez y su equipo tuvieron que desarrollar tecnología en el traje de wingsuit, en las capas termo eléctricas que utilizó durante el salto y en el casco para que le permitiera tener el sustento de oxígeno necesario para batir y pulverizar las marcas anteriores.

Red Bull Starman se suma a la gran lista de proyectos y desafíos que Sebastián Álvarez ha desarrollado en los últimos años, como por ejemplo Volcano, Skydive Into a Wave o el salto base desde el edificio más alto del mundo, Bujkhalifa.

EL VUELO EN NÚMEROS

Velocidad: 550 km/h (el antiguo récord era de 421 km/h).

Distancia: 53.45 kilómetros (el antiguo récors era de 29.06 kilómetros)

Tiempo: 11 minutos 1 segundo (el antiguo récors era de 9 minutos 31 segundos)