Ni las reprogramaciones por las intensas lluvias que cayeron en Londres ni la falta de luz que dejó en pausa el duelo en el segundo set el miércoles parecieron afectar a Nicolás Jarry (28°ATP), pues este jueves volvió con todo para vencer al italiano Marco Cecchinato (89°ATP) por 4-6, 6-2, 6-4 y 6-1 y avanzar así a la segunda ronda de Wimbledon.
La primera manga fue extremadamente pareja hasta el noveno juego, instancia donde el italiano aprovechó la única opción de quiebre a favor y se impuso 6-4 en poco más de 36 minutos.
Lejos de sentir el golpe, el nacional se repuso con todo en el segundo parcial gracias a dos rupturas rápidas y la solvencia de su servicio para ponerse rápidamente 4-1 arriba, momento en que fue suspendido el duelo.
No obstante, este jueves Jarry retomó en el mismo nivel y terminó quedándose con el segundo parcial por 6-2.
En el tercer set el "Príncipe" continuó siendo ampliamente superior y sin problemas lo cerró a su favor por 6-4.
En la cuarta manga Jarry tuvo un inicio arrollador, quebrando el servicio de su rival de entrada y llegando a ponerse 4-1 arriba en el marcador, y finalmente sellando su victoria con un 6-1.
En segunda ronda Jarry deberá enfrentar al australiano Jason Kubler, quien en primera ronda venció al francés Ugo Humbert en cinco sets por 6-4, 4-6, 6-2, 3-6 y 6-3.