Nicolás Jarry no pudo seguir extendiendo su racha positiva de las últimas semanas al caer en el duelo de octavos de final de Roland Garros ante el número 4 del mundo, el noruego Casper Rudd, en tres sets por 7-6, 7-5 y 7-5.
El tenista chileno tuvo un inicio difícil, donde en la primera manga llegó a estar 3-0 abajo en el marcador, pero se recuperó para igualar las cifras y dar la pelea hasta llevar el encuentro a la definición en el tie-break, cayendo finalmente en dicha instancia.
En la segunda manga Jarry comenzó con todo, poniéndose rápidamente arriba rompiéndo el servicio de Ruud. No obstante, el noruego lo dio vuelta y se quedó con el set por 7-5.
El tercer set estuvo más apretado. Ninguno cedió su servicio hasta estar empatados 5-5, momento en que Ruud consiguió romper el del chileno para ponerse 6-5, para luego sellar su victoria por 7-5.
El "Príncipe" buscaba seguir avanzando en el segundo Grand Slam de la temporada, donde dejó en el camino al boliviano Hugo Dellien (160°) y a los estadounidenses Tommy Paul (17°) y Marco Giron (75°).
Con esto, Jarry dio un salto en el ranking ATP en vivo hasta el 29° lugar, aunque las posiciones se confirmarán una vez finalizado el certamen.