Este sábado se confirmó el fallecimiento del legendario exboxeador chileno Godfrey Stevens González en Australia a los 84 años.
Fue la propia embajada de Chile en Canberra quien confirmó la muerte del destacado expugilista nacional a través de sus redes sociales.
"La Embajada de Chile en Australia lamenta el sensible fallecimiento del Sr. Godfrey Stevens González, destacado deportista chileno y querido miembro de la comunidad chilena en Canberra", escribieron en su cuenta de Facebook.
El comunicado finaliza enviando "nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos del Sr. Stevens en este triste momento".
LEGADO DE STEVENS
"El Gringo" Stevens se consagró como uno de los mejores representantes de la historia del boxeo nacional, desarrollando su carrera como peso pluma a lo largo de la década de 1960 y 1970, llegando incluso a ser campeón sudamericano y uno de los 10 mejores de su categoría.
Gracias a su impresionante desempeño, el 8 de febrero de 1970 peleó por el título mundial de su categoría en Japón ante Shozo Saijo. El combate fue transmitido a las 9:00 horas por Televisión Nacional de Chile.
Lamentablemente tras 15 asaltos, el campeón nacional cayó por los puntos ante el local, siendo recibido como héroe a su vuelta a Chile.
En diálogo con La Tercera, el propio deportista recordó que "la gente rompió el cordón de seguridad del aeropuerto... Durante el trayecto por la Alameda hasta la Plaza de la Constitución miraba con vergüenza y pesar la verdadera alegría de la gente. '¡Qué mal estamos que celebramos una derrota!', pensaba. No lo concibo hasta hoy".