Cerca de 10 mil personas llegaron hasta el estadio Santa Laura para apoyar a Los Cóndores en el partido de ida del repechaje mundialista ante Estados Unidos que finalizó a favor del combinado norteamericano por 22-21.
Pese a la derrota, los fanáticos disfrutaron de la jornada y se mostraron maravillados con un espectacular try que protagonizó Rodrigo Fernández, generando inmediatas reacciones en redes sociales.
"Miren esta belleza", "el try de antología de Fernández no se olvida más" y "pedazo de try individual se mandó Rodrigo Fernández", fueron algunos de los mensajes que surgieron.
🇨🇱Pedazo de try individual se mandó Rodrigo Fernández.
Chile cayó 22-21 ante Estados Unidos en la ida por un lugar en la RWC 2023. La próxima semana la vuelta en Colorado.pic.twitter.com/YheIVw9sNE
Se perdió 21-22 pero falta la revancha en Denver Chile - USA … tremendo try de Fernández , el “gol” de la fecha jaja #Rugby #condores pic.twitter.com/yMu80hx03g
QUEDA ABIERTA LA LLAVE
Finalizado el encuentro, Pablo Lemoine, head coach de Los Cóndores, señaló que “es un marcador que deja abierta la serie y vamos a ir a Denver en la búsqueda de la clasificación. Para eso hemos estado trabajando durante todo este tiempo y lo vamos a conseguir”.
Mientras que el capitán Martín Sigren sostuvo que “quiero agradecer a los hinchas que nos vinieron a apoyar. Gracias a ellos se logró el último try que nos dejó con la llave abierta. Fueron el gran apoyo y por ellos es que vamos a ir por la clasificación”.
Los Cóndores disputarán la revancha ante Estados Unidos el sábado 16 de julio en Denver.