Click acá para ir directamente al contenido

"Me encanta ponerme desafíos": El importante reto que tendrá la influencer Daniela Periano en Londres

Con más de 88 mil seguidores en Instagram y nacida en el seno de una familia llena de deportistas, la influencer correrá la Maratón de la capital inglesa.

24horas.cl

Jueves 27 de marzo de 2025

Daniela Peirano es una de las influencers chilenas más destacadas en redes sociales y ahora se prepara para uno de los desafíos más importantes de su vida: el 27 de abril correrá la Maratón de Londres como embajadora de New Balance.

"Hace dos años corrí la Maratón de Santiago y la preparación para la Maratón de Londres ha sido increíble, me he asesorado muy bien. Estoy entrenando en el gimnasio Motion Center, uno de los mejores gimnasios que tiene Chile porque tiene un área de alto rendimiento y todo. El llamado llegó por parte de una agencia de publicidad  y ellos me ofrecieron ser parte del team de New Balance. En conversaciones se fue dando y salió esta oportunidad de ir a correr la Maratón de Londres para lograr transmitir el mensaje que si una persona se propone algo con esfuerzo y dedicación, lo puede lograr", expresó en diálogo con 24horas.cl.

La joven cuenta con 88 mil seguidores y en su perfil de Instagram se describe como "fan de la moda, deporte, espiritualidad y mostrar mi estilo de vida de manera creativa".

¿Cómo llegó al mundo de las redes sociales?

"La verdad es que se dio de manera muy orgánica hace varios años, o sea, antes de la pandemia. Antes vivía en Viña del Mar, subía fotos y contenidos, y a la gente le gustaba porque siempre he tenido como ese de fotógrafo, por así decirlo, porque mi mamá ha hecho millones de cursos de fotografía y ella me lo ha ido transmitiendo o traspasando, y siempre me ha encantado todo lo que es visual, todo lo de las fotografías, la creatividad, etc. Estudié Ingeniería Comercial y después estudié Producción de Moda en España, me iba a ir a vivir a España para siempre y al final me di cuenta de que me gusta Chile, no hay nada como Chile", puntualizó.

"Hace dos años y medio que ya estoy ciento por ciento dedicada a las redes sociales, no tengo otro trabajo ni otra fuente de ingreso. La verdad es que he tenido una buena recepción tanto por parte de mi comunidad que he generado como también por las marcas. Si tengo que decir algo positivo es que soy muy perfeccionista, me gusta dar el ciento por ciento de todo el trabajo que hago", manifestó.

"ME ENCANTA PONERME DESAFÍOS"

Oriunda de Viña del Mar y con una familia repleta de deportistas, Daniela Peirano dividió un tramo de su vida entre los estudios universitarios y el deporte, sin embargo, esto no prosperó de la manera esperada. "Pasó que entré a la Universidad en Viña del Mar y no tenía selección de atletismo. No podía competir, ahí se me empezó a complicar la cosa y obviamente a desganarme. Decidí por abandonar el atletismo siendo que tenía harto futuro como atleta. Literal toda mi vida he corrido y espero hacerlo toda mi vida también y me encanta ponerme estos desafíos", reconoció.

En torno al reto que implica correr la Maratón de Londres, la influencer indicó que "he leído obviamente harta información acerca de la Maratón y de hecho, lo que sí me ha parecido es que es una de las más agradables para correr porque tiene poco desnivel y eso ayuda harto porque, por ejemplo, cuando corrí la Maratón de Santiago, eran 18 o 21 kilómetros en 'falso plano', que es como que subes, pero no te das cuenta". 

LA RUTINA DE DANIELA PEIRANO

Correr una maratón en un país ajeno implica una ardua preparación que contempla horarios de trabajo, ejercicios, descanso y alimentación. ¿Cómo es una jornada "modo carrera" para Daniela Peirano? La joven aseveró que "todos los días me acuesto a las 22:00 horas" y se cataloga como una persona "bien estructurada".

"Me despierto a las 07:00 horas, a las 08:00 voy al gimnasio y ahí entreno tres veces a la semana, dependiendo de la semana. Si no voy al gimnasio, salgo a trotar. Tengo un calendario de entrenamiento que me prepararon para la Maratón y ahí voy variando", argumentó.

En torno a las comidas, tiene como hábito "después de las 10:00 horas, antes de ir a entrenar, me como un mini snack; generalmente no como mucho antes de ir a entrenar porque si no tengo la 'guata' muy pesada, pero después sí y de vuelta de entrenar me tomo un batido de proteína y un buen desayuno".

"No me restrinjo con nada en la comida, tengo una alimentación bastante completa. Como estoy trabajando en redes sociales, todos mis días son distintos", cerró.