Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de la Copa Davis, tuvo especiales palabras para Roger Federer, quien este jueves anunció su retiro del tenis a los 41 años.
El doble medallista olímpico en Atenas 2004 recordó las veces que el suizo comentó la hazaña lograda en la capital griega. "Él siempre tuvo palabras de afecto y de muy buena onda hacia mí. Me acuerdo cuando yo gané los Juegos Olímpicos, de las veces que habló sobre eso, sobre mi carrera, el respeto que tiene hacia todos los deportistas, todas las personas, todos los tenistas", expresó.
"Por eso es lo que es, por eso marcó una diferencia no solamente dentro de una cancha sino que fuera también. Su familia, el ejemplo que da", complementó el viñamarino, quien destacó las cualidades humanas del helvético. "Un tipo 100% dedicado, siempre con buena disposición hacia todos. Por eso, a todos los estadios que iba, el público se ponía de pie", dijo.
El líder de la delegación nacional le expresó sus mejores deseos al europeo. "Espero verlo muy cerca del tenis y del deporte porque es un ejemplo a seguir y agradecerle por todo lo que hizo. Es alguien que va a quedar en la historia no solamente del tenis sino que del deporte. Es uno de los mejores de todos", cerró.