Pese a quedar octava en la competencia, la chilena Martina Weil sigue demostrándo su gran momento en el atletismo. Esta vez, la joven de 24 años volvió a batir el récord nacional de 400 metros planos en Diamond League, donde registró un tiempo de 51,07.
Con esta marca, la velocista nacional rompe su propio récord por cuarta vez, pues con lo logrado en el evento que se lleva a cabo en Polonia, superó los 51,29 que había registrado hace dos semanas en el International Femmes Series de Gesamtergebnis.
En conversación con Santiago 2023, Weil contó lo que imaginó cuando salió al estadio junto a la atleta polaca Natalia Kaczmarek, quien jugaba de local en esta oportunidad. "Cuando salimos al estadio estaba todo el mundo gritando por ella. El ruido que había era impresionante", indicó. "Lo único que podía pensar era que, en octubre, cuando me toque competir en Santiago 2023, toda la gente va a estar gritando por mí", añadió.
Además de volver a batir el récord nacional, con el tiempo alcanzado en la competencia Martina Weil está cada vez más cerca de bajar de los 51 segundos en la carrera, marca que le permitiría clasificar al mundial.
¡MARTINA NO PARAAAA! 🥰🥰🥰
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 16, 2023
Martina Weil 🇨🇱 compitió de igual a igual con las mejores del planeta en la Diamond League 💎 en Silesia 🇵🇱: marcó otra vez un nuevo récord de Chile en 400 Metros (51.07) y quedó a nada de las marcas de Juegos Olímpicos (50.95) y el Mundial (51.00). pic.twitter.com/LZi6tPY5Y9