La polémica en la previa del relevo 4x400 en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 empañó en parte los logros del atletismo en la cita, especialmente de Martina Weil.
Y es que la medallista de oro en 400 metros se llenó de críticas por la situación vivida por sus compañeras y por el rol que habría tenido su madre, Ximena Restrepo, en lo ocurrido. Ante esto, la joven atleta presentó sus explicaciones, pero no logró convencer a todos, en especial a usuarios de redes sociales, quienes han arremetido contra Weil con mensajes de odio.
Así lo reveló la misma Weil, quien en historias de Instagram compartió capturas de pantalla en las que muestra algunos de los mensajes que ha recibido.
"Ganaste con trampa, eso no se vale", “Sucia, era para seguir ahora con las marcas, las imágenes va a desaparecer, tramposo”, “empieza a ser honesta, no tienes valores”, fueron algunos.
Ante esto, Weil escribió: "Lo bueno es que la gente piensa mucho en que cuando manda un mensaje así, la persona del otro lado sí lo lee".