Hace un mes, unas fotos en el marco de una celebración de la federación olímpica, reveló quién es la pareja de la deportista nacional Martina Weil. Se trata del atleta brasileño Alison dos Santos, quien luego compartiría una serie de imágenes con la corredora nacional, confirmando la noticia.
Precisamente su relación con Dos Santos fue uno de los puntos positivos del 2024 de Weil, quien definió este año como "el mejor de mi vida, pero por otro lado también el peor".
"Ha sido el año en el que he tenido que lidiar con más lesiones, con una cirugía complicada. Fue psicológicamente súper pesado, pero por otro lado fueron mis primeros Juegos Olímpicos. Fue el primer año en el que realmente fui conocida como deportista, conocí a un montón de gente increíble, tuve experiencias muy tremendas y siento que crecí mucho como atleta, pero hay veces en que crecer no es fácil. Y estoy contenta de que se termina ya el año", señaló Weil en diálogo con LUN.
"La compañía de Alison, su experiencia, estar con él en los Juegos Olímpicos, todo eso también fue una parte muy grande de mi año", destacó.
Sobre su relación con el atleta brasileño, Weil dijo que "fue sorpresivo para la mayoría de la gente, pero no es como que haya sido secreto, ni mucho menos. En los Juegos Olímpicos, ya todo el mundo sabía allá".
Además, contó cómo se conocieron con el velocista de 24 años y medallista de bronce en Tokio 2020 y París 2024: "Nos hemos visto en varias competencias. La primera vez que estuvimos en el mismo evento fue en Finlandia, en un Mundial Juvenil (Tempere 2018). Incluso luego en un Sudamericano Sub 23. Entonces, no es como que haya habido un 'hola' como específico".
Respecto a su temporada deportiva, la medallista en Santiago 2023 dijo que "fue decente, pero estoy feliz de que se haya terminado, que ya venga 2025 y empezar como un poco de cero".
En julio pasado Weil batió su propio récord nacional en los 400 metros planos con un tiempo de 51.05 segundos en Países Bajos, pero en París 2024 no pudo superar el repechaje.