Este fin de semana dará inicio a la serie más prestigiosa del MTB a nivel global, la UCI Mountain Bike World Series, que cada año ve enfrentarse a los mejores riders del planeta en distintas y desafiantes paradas internacionales. Con diez fechas ya asignadas para la disciplina de Cross Country, será una nueva oportunidad para la carta nacional, Martín Vidaurre, de competir por un espacio en el podio.
El atleta de Red Bull de 25 años se alista para la que será su tercera temporada compitiendo en la categoría “Elite”, la más alta del circuito, y nuevamente lo hará de la mano de su equipo Specialized Factory Racing. Habiendo cerrado un 2024 con cada vez más cerca de un podio.
Al igual que el año pasado, el calendario parte en Brasil, terreno no sólo conocido para el ciclista, sino uno donde obtuvo su resultado más exitoso en el circuito 2024, con un espectacular 5° lugar en Mairipora, y un 7° lugar en Araxá. Para este año, las dos primeras rondas se realizarán en esta localidad, que con sus icónicas pistas de arcilla roja y húmedo clima será un nuevo desafío para los riders.