Click acá para ir directamente al contenido

Marianne von Gierke, la chilena que hará historia en el Mister Olympia: "Representar al país es un honor"

La deportista nacional dirá presente en la competición que se desarrollará en octubre de 2024. "Es lo máximo que le puede pasar a una", expresó.

24horas.cl

Jueves 2 de mayo de 2024

Marianne von Gierke tiene 38 años, es oriunda de la Región de Magallanes y este 2024 cumple una década representando a Chile en competiciones de fisicoculturismo o fitness. Días atrás, triunfó en el Vancouver Island Pro en Victoria, Canadá, en la categoría "Women's Physique" y gracias a este logro se inscribió en el Mister Olympia, siendo la única mujer de su criterio en lograrlo este 2024.

Para dimensionar el hito: el Mister Oympia es la máxima competencia de esta disciplina, se celebra una vez al año y recibe a los mejores exponentes de la actividad. Organizada por la IFBB (Federación Internacional de Fisicoculturismo), ha tenido a varios exponentes en sus 60 años de historia, entre ellos el actor Arnold Schwarzenegger, quien se lo adjudicó en siete oportunidades.

"Representar a Chile para mí es un honor, es lo máximo que le puede pasar a un deportista. He estado en muchos lados compitiendo, me encanta representar a Chile y poder llevar la bandera chilena al escenario más importante de fisicoculturismo es un honor", expresó en diálogo con 24horas.cl.

La deportista también abordó lo importante que ha sido el apoyo de su familia a lo largo de su carrera. "Mi familia es fundamental porque ellos viven el culturismo igual que yo, lo viven todos los días, son parte de esto. Vibran con este deporte y si ellos no estuvieran, sería muy difícil poder lograrlo porque es una preparación muy dura, de mucho desgaste y la familia es fundamental para que nosotros tengamos éxito", puntualizó.

"En Chile y Sudamérica no hay competiciones de mi categoría", comentó Marianne von Gierke, quien tiene un estrecho vínculo con el deporte dado que en su etapa adolescente jugaba tenis de mesa. Asimismo, contó lo minuciosa y estricta que tiene que ser la actividad física y alimentación para dedicarse a esta disciplina. "Este es un deporte 24/7. El entrenamiento varía, depende de la fase en que uno esté, pero son cinco o seis veces por semana. La alimentación tiene que ser demasiado estricta porque va de acuerdo al objetivo que tienes, es fundamental para nosotros, es lo que tienes que controlar siempre, casi todo el año. Esa es la base de todo", cerró.