Click acá para ir directamente al contenido

Madre de Simone Biles reaparece tras abandonarla a los 6 años: "No me juzgues por mi pasado"

Shanon, de 52 años, rompió el silencio y espera el perdón de su hija, la gimnasta más laureada de la historia.

24horas.cl

Miércoles 14 de agosto de 2024

Simone Biles protagonizó un regreso triunfal en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de sufrir una crisis de salud mental en Tokio 2020, siendo una de las grandes estrellas de la cita donde obtuvo cuatro medallas.

En total suma once preseas olímpicas en su exitosa carrera. Sin embargo, sus inicios no fueron fáciles para Biles, quien fue criada por sus abuelos luego del abandono de sus padres biológicos a temprana edad.

Es el caso de su madre, Shanon, quien reapareció tras abandonarla cuando la gimnasta tenía 6 años de edad.

La mujer, de 52 años, rompió el silencio en entrevista con el diario inglés Daily Mail, donde aseguró estar orgullosa de Biles y expresó su intención de disculparse por lo ocurrido en el pasado, donde su vida estuvo marcada por su adicción a las drogas.

“Fue difícil renunciar a mis hijos, pero tenía que hacer lo que tenía que hacer. No pude cuidar de ellos. Todavía consumía y Ronald (padre de Shanon) no quería que yo entrara y saliera de sus vidas cuando no estaba bien”, sostuvo.

Dicha adicción hizo que sus hijos fueron retenidos por las autoridades en varias ocasiones y enviados a casas de acogida. El padre de Shanon y su mujer, Nellie, debieron intervenir.

La pareja fue quien se hizo cargo de Simone y su hermana pequeña, Adria (22), mientras que los dos hermanos mayores de la gimnasta estadounidense, Ashley (34) y Tevin (29), fueron acogidos por la hermana de Ronald, Harriet.

“Solo le pediría que me perdone. ¿Podemos seguir adelante? No me juzgues por mi pasado, sigamos adelante”, señaló.

En esa línea, Shanon dijo que cree que en algún momento Biles querrá hablar con ella: “Sólo tengo que tener paciencia”.

En el caso del padre biológico de Biles, Kevin Clemons, tampoco tiene relación con su hija tras también tener una larga lucha con las adicciones.