Ignacio 'La Jaula' Bahamondes triunfó en el UFC 306, tras noquear al mexicano Manuel 'El Loco' Torres. El chileno conectó un combo cruzado a su oponente hasta llevarlo a la lona, lo que le garantizó el triunfo en la pelea en Las Vegas.
En una conferencia posterior, donde estuvo presente 24 Horas, el deportista nacional se refirió a sus próximos planes en territorio nacional. "Si Dios lo quiere voy a ir a un evento que va a tener mi papá en Chile en noviembre, así que nadie se lo pierda, por ahí por el 17. Lo más problable es que 'La Jaula' esté dando una vuelta en Chile para ver su hermosa cordillera y su hermosa gente", adelantó.
Ignacio Bahamondes proviene de una familia de peleadores. Su padre Manuel Bahamondes también comenzó a entrenarse en las artes marciales a los 16 años, y llegó a ser campeón sudamericano de kickboxing de la World Kickboxing Net (WKN).
Además, el bisabuelo materno de Ignacio, Raúl Carabantes, fue un boxeador chileno entre 1930 y 1940, quien llegó a ser campeón sudamericano y a luchar en más de 82 combates.