Un boxeador se transformó en viral tras noquear a un hombre que agredió a su pareja al interior de un cine en España.
El hecho ocurrió hace unos días durante la proyección de la película Garfield, cuando un sujeto comenzó a ser encarado por tener una actitud agresiva en contra de su novia.
Ante este hecho, el boxeador profesional, Antonio Barrul bajó las escaleras para increpar al hombre que interrumpía la función.
Según relató el seis veces campeón de España en categoría peso pluma, el individuo le "pegó a su mujer y a una niña", mientras que a él lo amenazó.
"A la media hora de la película los gritos eran muy fuertes y la enganchó del cuello. En el forcejeo con ella le dio un golpe a una niña. Le pedí que se marchase y empezó a insultarme delante de los niños. Intenté aguantarme, pero seguía", relató a Telecinco.
Es en ese momento que le propinó una serie de golpes que dejaron nocaut al agresor, para luego devolverse a su asiento y pedir disculpas a las familias que asistieron a ver la película.
#PorSiNoLoViste el boxeador #AntonioBarrul golpeó a un sujeto que violentaba a una mujer en una sala de cine en #España pic.twitter.com/qyxUUpXJVG
Tras el hecho, el púgil de 25 años explicó que dirigió "los golpes hacia el cuerpo y como llevaba un forro de polar, no creo que le hiciese demasiado daño".
Además también reiteró sus disculpas por el hecho, asegurando que "a un maltratador hay que frenarlo siempre".
VIDEO | El boxeador español Antonio Barrul, que el pasado 1 de mayo propinó varios puñetazos a un hombre que estaba increpando a una mujer en una sala de cine de León, defiende su actuación: A un maltratador "hay que frenarlo como sea para evitar que vaya a más". pic.twitter.com/3Wu4NfN5XJ
Apoyo desde la Federación de Boxeo
En tanto, la presidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León, Arantza Lorenzo, expresó que "de ninguna manera hemos contemplado actuar a nivel de sanción contra Barrul. Todo lo contrario".
Según dijo a Diario León, el boxeador "actuó en una situación complicada en auxilio de una persona y no cabe en cabeza humana que eso sea reprochable. Como responsable federativa y como mujer mi sentimiento es el de agradecimiento y apoyo".
En esa misma línea, Lorenzo también indicó que el deportista informó de la situación a la federación el mismo día que ocurrieron los hechos, pidiendo perdón por lo acontecido.
No obstante a lo anterior, en caso de que se produzca una denuncia en contra de Barrul y el caso tuviera un trasfondo judicial, la federación indicó que acatarán esta medida.
En ese sentido, el Código Penal español advierte que si una persona está federada, este es un sello inequívoco del grado de conocimiento del agresor en las técnicas de artes marciales, siendo esta una agravante en caso de un juicio.
Por tal motivo, se desconoce hasta el momento el alcance que pueda tener esta situación en la carrera del hábil boxeador, pudiendo incluso llegar a perder su licencia profesional.