Click acá para ir directamente al contenido

La norteamericana que corrió más de 14 horas en Ultra Paine por una emotiva causa

La atleta viajó desde Colorado (Estados Unidos) junto a otros 30 corredores. Todos pertenecen a Challenge Aspen, organización que junta dinero para apoyar a personas con discapacidades cognitivas y/o físicas.

24horas.cl

Lunes 2 de octubre de 2023

La novena edición de Ultra Paine se desarrolló este fin de semana con alrededor de mil participantes de 25 países y 79 ciudades de Chile. Una de las protagonistas fue Olivia Niosi, corredora de 26 años que ganó los 80K femenino.

La atleta viajó desde Colorado (Estados Unidos) junto a otros 30 corredores. Todos pertenecen a Challenge Aspen, organización que junta dinero para apoyar a personas con discapacidades cognitivas y/o físicas. Cada año van a un lugar diferente.

Olivia Niosi comenzó a correr en Villa Cerro Castillo a las 05:00 horas cuando estaba oscuro. Llegó a la meta 14 horas y 29 minutos después de recorrer bosques, montañas y lagos, y fue la primera mujer en completar la distancia mayor.

Sus compañeros de aventura, quienes habían participado en distancias menores, la esperaron hasta el final. Ella se emocionó. "Yo creí que no iban a estar acá. Y cuando los escuché, al bajar el último cerro, corrí más rápido. Esto lo más difícil que he hecho en mi vida. Siento que subí y bajé cinco montañas increíbles", dijo.

"¿Si pensé en abandonar? Sí, pero realmente quería terminar porque yo trabajo para niños que no pueden hacer esto y pensaba en ellos. Recordaba los nombres de cada uno de ellos y era el motivo para continuar", complementó tras llegar a la meta de Ultra Paine 2023.

La corredora se enfrentó a las constantes subidas y bajadas de la ruta, al viento y al frío que comenzó a golpear fuertemente durante la tarde. "Una persona me dijo que no podría terminar porque cerrarían la meta, pero empecé a correr más fuerte y lo logré", puntualizó.

Olivia Niosi finalmente cruzó la meta y fue recibida entre aplausos por los presentes. La meteorología no impidió que ella subiera al podio y recibiera su merecida medalla como una de las campeonas de Ultra Paine.