Preocupantes noticias llegan desde Finlandia. Es que el tenista chileno Cristian Garin (119° del ranking ATP) se retiró sorpresivamente del compromiso que estaba disputando ante el tunecino Mohamed Aziz Dougaz (241°), válido por los octavos de final del Challenger de Tampere.
El "Tanque", segundo cabeza de serie y quien recibió un wild card, llegaba a este cruce tras derrotar al croata Nino Serdarusic (295°) en su debut, por parciales de 1-6, 6-3 y 6-2, tras una hora y 34 minutos de un partido donde fue de menos a más.
Ante el africano, "Gago" se mostró falto de confianza y con un nivel bastabte opaco, considerando que perdió su saque en el primer juego. Pese a que lo mantuvo durante los siguientes turnos, le volvieron a quebrar en el octavo game, lo que le permitió a su rival quedarse con la primera parte del partido por 6-2.
La segunda manga fue un monólogo para el nacido en La Marsa, considerando que pudo conquistar los primeros cuatro juegos, quebrándole al chileno en dos ocasiones, y quedando con una clara ventaja de 4-0.
"Me voy a la casa"
Fue en ese preciso momento en que el nacional decidió retirarse del partido, y por consecuencia, del certamen nórdico, lanzando una llamativa frase: "Me voy a la casa".
"Me voy a la casa". La frase que tira Garín cuando comete doble falta y queda 4-0 abajo en el 2do set. Ahí se retiró. pic.twitter.com/2RSmWN5DTm
Cabe recordar que Garin estuvo aquejado de una fractura en una costilla durante el mes de mayo, lesión que le impidió participar de Roland Garros y Wimbledon. Se desconoce si ese es el motivo que gatilló el retiro del nacional en esta oportunidad y si podrá disputar este fin de semana la qualy del ATP 500 de Hamburgo.