La segunda versión del Encuentro del Lago Cisnes, realizado por la Ilustre Municipalidad de O’Higgins, se desarrolló con gran éxito y una alta tasa de participación, tanto de turistas como de los propios residentes de Villa O’Higgins, quienes llegaron hasta un costado de la Carretera Austral en uno de sus tramos finales para participar de las actividades programadas por el municipio.
Alrededor de 40 personas pudieron vivir la experiencia de embarcarse en kayak en el Lago Cisnes durante el evento, que además incluyó otras actividades extradeportivas: limpieza de playa, censo de aves, clases de natación y un almuerzo comunitario.
Sin embargo, la actividad que dio cierre al evento fue la denominada Travesía Tres Lagos, donde casi 30 personas se embarcaron en kayak y remaron desde el Lago Cisnes, pasando por el Lago Ciervo para finalizar la bella experiencia en el Lago O’Higgins.
Uno de los objetivos del evento fue demostrar que incluso cuando la temporada alta ha llegado a su fin, se pueden realizar actividades deportivas en la zona, en medio de los imponentes paisajes que existen en el sur de Chile, en este caso, en la zona más austral de la Región de Aysén.