Es cinco veces Campeona Nacional de Surf Open y ahora va por una medalla en Santiago 2023. Jessica Anderson, la destacada surfista chilena, se ilusiona con lo que puede lograr en la importante cita deportiva, la cual será su segunda participación en unos Juegos Panamericanos tras Lima 2019, donde rozó una medalla al quedar en el quinto lugar.
"Llevo toda una vida surfeando y la verdad es que es algo que amo, es mi pasión, y siento que eso se refleja en lo que uno hace. Y gracias a Dios me ha ido súper bien, he podido salir varias veces campeona y en esta instancia me toca competir y representar a Chile en estos Panamericanos que van a ser acá en mi casa, en Punta de Lobos, el 26 de octubre, así que muy contenta. Es un orgullo, un honor representar a Chile y vamos con todo", señaló la deportista, en el marco del lanzamiento de la nueva cerveza Corona Cero (libre de alcohol y con solamente 51 calorías).
Duro entrenamiento de cara a Santiago 2023
Respecto a su dura preparación, Anderson detalló que "estoy haciendo mucho entrenamiento intensivo. Estoy trabajando con kinesiólogo en Pura Vida, natación, trabajo en la piscina de apnea, y potencia, fuerza, nadando fuerte, y haciendo simulaciones de pagar bajo el agua o estar remando, aparte surfeando y haciendo simulaciones de competencia en el mar. Así que estoy entrenando como 20 entrenamientos semanales por lo menos, ha estado bien heavy, pero estamos poniendo todo para que pueda rendir lo mejor posible en este evento tan importante".
Consultada por un consejo que daría a otras mujeres que no se atreven a competir en estos deportes, Anderson dijo que "mi consejo es seguir tus sueños y te apasiona algo, hazlo con todo tu corazón, que nadie te robe ese gozo por lo que tú haces".
"A veces la monotonía de las cosas te roba ese esa pasión que tienes por algo. Entonces lo que tú decidas hacer en tu vida, hazlo con todo tu corazón y las cosas te resultan, increíble como el universo te premia por hacer las cosas con todo tu corazón", finalizó.