Un valioso gesto tuvo Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de los Juegos Panamericanos, durante la entrega de las medallas de plata a la selección chilena de fútbol con el ministro de Deporte, Jaime Pizarro.
Al momento de distinguir a Vicente Pizarro, el ex presidente de la ANFP interrumpió su misión, salió de protocolo, tomó la presea de plata y se la entregó a la autoridad de gobierno para que fuera él quien le colgara la medalla a su hijo, convirtiéndose en una de las altas postales de Santiago 2023.
Frente a este emotivo y orgulloso momento, el ministro Pizarro compartió sus impresiones en el "Buenos Días a Todos" sobre lo que sintió al premiar al "Vicho".
"Estuve un poco sorprendido porque mí me correspondía hacer entrega de los Fiu, que han sido tan valiosos y agradezco haber vivido esa experiencia", dijo entre risas. "En alguna medida me siento muy privilegiado por vivir estos Juegos y porque tal vez represento a muchas familias, padres y abuelos que indudablemente se sientes contentos que sus hijos, nietos o sobrinos hayan participado en este evento. Soy el representante que pudo, efectivamente testimoniarlo directamente en la cancha", reconoció el ministro Pizarro.
"La emoción gana porque son momentos intensos. Son momentos únicos porque nuestro país tampoco había tenido, en su historia, la posibilidad de tener estos juegos. Entonces se juntan muchas cosas, la del esfuerzo de los deportistas, las horas de entrenamiento, preparación, el acompañamiento de las familias (...) vale la pena reconocerlos y yo feliz de hacerlo con un hijo", concluyó la autoridad sobre el ovacionado momento.