En una apasionante final, tanto para damas como en varones, se definió el Gran Fondo Curacaví 2025 byKross y Gobierno de Santiago (GS). Los seleccionados nacionales y miembros del equipo continental Stamina Racing, Scarlet Cortés y Jacob Decar, se quedaron con el oro en la cuarta edición de la carrera, que contó con una masiva participación de corredores de todo el país.
En una definición que debió llevarse al photofinish, Decar logró quederse con la victoria con un tiempo de 2 horas 59 minutos y 33.03 segundos, superando por milésimas de segundos a Tomás Quiroz (2h 59’33”38) y a Ricardo Paredes (2h 59’33”75), quienes se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
“Me encanta esta ruta, es muy exigente. Vine a disfrutar de esta carrera, mi objetivo fue superar de buena forma la cuesta el Pangue, que es lo más difícil. Sabía que mi fuerte es el sprint así que me posicioné bien para meter el sprint”, comentó Decar.
En damas, Scarlet Cortés logró ser la más veloz de todas, cruzando la meta en 3h 18’46”83. La siguieron Lea Riccoboni (3h 18’55”71) y Karla Vallejos (3h18’56”36). “Estoy muy feliz por el desempeño de mi equipo y mío. Mi especialidad es la pista, por lo que estaba nerviosa ante una carrera como esta, que es de gran fondo, pero logré superarlo de muy buena forma”, reconoció.
El Gran Fondo Curacaví 2025 byKross, la carrera de ciclismo más masiva del primer semestre, que en su tercera edición reunió a casi 700 deportistas en un circuito de 120 kilómetros, con partida y meta en la reconocida cervecería Kross.
Fernando Almuna, de EpicRides, la productora a cargo del evento, valoró que “este año hubo varias mejoras en la carrera y eso es algo que los ciclistas agradecieron. Lo bonito es que el Gran Fondo Curacaví tiene un carácter familiar, entonces aquí se encuentran no solo los deportistas, sino que todo su entorno”.
Una de las mejoras más importantes que tuvo el GF CuracavíbyKross este año fue la transmisión en vivo de la carrera, que contó con más de 2.000 espectadores siguiendo simultáneamente la competencia.