Un viticultor dio vuelta al mundo con un increíble desafío: Cató 25 tipos de vino mientras corría el Maratón de Londres.
Tom Gilbey fue uno de los miles de participantes de la carrera en la capital británica, conocida por los extravagantes récords Guinness que año tras año se baten, y fue la que Gilbey escogió para llevar a cabo su desafío solidario y así recaudar fondos para el Sobell House Hospice Charity de Oxfordshire, organización benéfica de cuidados paliativos que cuidó a su madre en sus últimos días de vida.
En vez de hidratarse en los tradicionales puntos con agua, Gilbey se detuvo a cada kilómetro para probar un vino distinto, tratando de adivinar variedad de uva, el país de origen y la cosecha.
@tomgilbeywine AND WE’VE ONLY DONE A VIDEO … 26.2 miles 25 wines tasted blind 7 fully correct, 4 wrong & 14 mostly right Over £10k raised for @sobell.house Donation link still open in Bio …. BIG FAT THANK YOU ❤️ #londonmarathon #marathon #blindtasting #tomgilbey ♬ original sound - Tom Gilbey
"De los 25 vinos que probó tan sólo se equivocó en cuatro y, gracias a su iniciativa, consiguió recaudar más de 13 mil libras", consignó el diario español Mundo Deportivo. Es decir, más de 15 millones de pesos.
Gilbey corrió con la copa atada al portadorsal y este lunes publicó el vídeo de la carrera, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
El corredor explicó que evitó terminar ebrio bebiendo sólo pequeños sorbos de vino o escupiéndolo después de probarlo. "Es mi primera experiencia en esto y ha sido una locura, me siento muy honrado", manifestó el corredor.
¿Cómo le fue?
Marca de España destaca que Gilbey recorrió los 42 kilómetros en 4.41:12 y que, pese al consumo de vino durante la competencia, "no protagonizó una bajada de ritmo notable en los últimos kilómetros".