El actor chileno Ariel Levy debutó en el show estelar de All Elite Wrestling (AEW), empresa de lucha libre que es la competencia directa de la conocida WWE.
El intérprete nacional se alejó de los roles protagónicos de nuestro país para radicarse el 2021 en Florida, Estados Unidos, y probar suerte como luchador.
Participando en eventos independientes, el chileno se abrió paso a punta de varias buenas peleas que lo llevaron a ser campeón de la Coastal Championship Wrestling (CCW), compañía local de lucha libre.
Gracias a su buen desempeño, Levy llamó la atención de AEW, la principal competidora de la WWE, obteniendo varias apariciones no televisadas gracias a la recomendación del histórico Chris Jericho en AEW Dark.
Sin embargo, este miércoles llegó su debut en el principal evento de la empresa llamado AEW Dynamite, donde apareció como un "talento local" para enfrentarse a Wardlow, el imponente campeón de TNT.
A pesar de intentar una rápida ofensiva en contra del estelarista -y como era de esperarse- Levy fue avasallado por su rival, quien lo remató con su Powerbomb Symphony, un potente 'bombazo' al puro estilo de Batista que dejó fuera de combate al exponente nacional.
Total domination. TNT Champion @realWardlow makes quick work of his opponent here on #AEWDynamite LIVE on TBS! pic.twitter.com/u0HskVFNjK
— All Elite Wrestling (@AEW) April 27, 2023
Por el momento se desconoce si esta fue una participación única del luchador nacional en el la compañía o si continuará apareciendo en los próximos eventos de AEW.
A través de sus redes sociales, Levy se tomó con humor el corto combate que disputó, recordando la icónica frase de Arturo Vidal "yo estoy bien, mi familia esta bien, no fue cupla mía", para luego etiquetar a Wardlow y decirle que "no estaba listo" para enfrentarlo.
Posteriormente compartió el registro del bombazo que sufrió y escribió que este "fue un mal día en la oficina".
Cabe mencionar que durante la pandemia, la lucha libre chilena obtuvo otro histórico logro luego de que Catalina García, bajo su personaje Katrina, debutó en el programa RAW de la WWE, estando presente en varios episodios hasta su despido en noviembre de 2021.